Máximos goleadores de la Selección Peruana de Fútbol

El equipo de todos los peruanos es, sin lugar a dudas, la razón por la que muchos vibran desde cualquier lugar en el que se encuentren. No hay discusión en que cuando juega la selección peruana de fútbol, el país entero queda siempre expectante y atento al resultado. Pues bien, en esta oportunidad te presentamos un ranking con los 3 máximos goleadores en partidos oficiales con la blanquirroja. Acompáñanos a ver quiénes ocupan los privilegiados lugares en este top 3 y no te quedes con las ganas de apostar por tu goleador favorito en los mercados que Ganagol Perú tiene para ti.

 

¿Listos? Manos a la obra, empecemos.

 

Puesto 3: Teófilo Cubillas

 

Más conocido como “El Nene” Cubillas. Teófilo ocupa el puesto 3 de este ránking con 26 goles anotados en partidos oficiales con la selección peruana. Actualmente con 71 años de edad, El Nene es, según muchos fanáticos del deporte rey, el máximo referente del fútbol peruano. Desde sus inicios en el club Huracán Boys hasta su consagración en Alianza Lima, equipo del que se declara hincha de corazón, Teófilo demostró una excelente visión dentro del campo de juego y un dominio inigualable del balón. Haciéndose presente en los Campeonatos Mundiales de México 70′, Argentina 78′ y España 82′; Copas América y Eliminatorias; Teófilo Cubillas ha dado a la afición peruana más de un motivo para festejar a lo grande.

 

Puesto 2: Jefferson Farfán

 

En el puesto 2 de máximos goleadores con la selección peruana tenemos a Jefferson “La foquita” Farfán, delantero que no necesita mucha presentación. Jeffry es uno de los vigentes delanteros de nuestra amada blanquirroja que más alegrías ha dado a la afición peruana. Su debut oficial fue vistiendo la camiseta de Alianza Lima, pasando luego por reconocidos clubes a nivel mundial como PSV Eindhoven de Holanda, Schalke 04 de Alemania y Lokomotiv de Moscú. Además, Farfán ha logrado destacarse como uno de los referentes del equipo que nos permitió regresar a una copa mundial luego de 36 años. Hasta el momento lleva 27 goles con el dorsal número 10 y estamos seguros que le esperan muchos más.

 

Puesto 1: Paolo Guerrero

 

El máximo goleador de la selección peruana y por ende, el primer lugar de este ranking, es para Paolo Guerrero “El Capitán”. El 9 que debutó de igual forma con la camiseta de Alianza Lima, lleva 39 goles en competiciones oficiales. Paolo logró consolidarse en el fútbol alemán, pasando por el reconocido club Bayern Múnich y Hamburgo; además, logró llegar a la cima en el fútbol brasilero, consagrándose con el club Corinthians con el que logró ser campeón del Mundial de Clubes, Flamengo y actualmente el Internacional. Paolo Guerrero es el máximo ídolo de la selección peruana en la última era, siendo el preferido de chicos y grandes y el más esperando cuando el 11 salta a la cancha. Esperamos que pronto amplíe su registro de goles con la blanquirroja para darle a los hinchas peruanos, un motivo más de celebración.

 

¿Quieres saber más sobre los próximos partidos de la selección? Encuentra la información más detallada de forma actualizada en Ganagol Perú.