Campeones nacionales con mayor cantidad de títulos

“Por la gloria de nuestro fútbol” es el lema base del campeonato peruano de fútbol o también conocido como Liga 1. Con 109 años de historia, el campeonato congrega a los mejores equipos del país, teniendo actualmente un total de 18 equipos que disputan una encarnizada lucha por consagrarse campeón nacional y acceder el pase directo a la Copa Libertadores.

 

Si eres fanático del deporte rey y en especial, de nuestro torneo de primera división, podrás encontrar todos los resultados ganagol fecha a fecha y realizar los pronósticos por tu equipo favorito.

 

A continuación, repasaremos los 3 equipos nacionales que tienen la mayor cantidad de títulos en la primera división peruana:

 

Club Sporting Cristal

 

Conocidos también como “los celestes” o simplemente “los rimenses”. El campeón nacional del año 2020 es el Club Sporting Cristal, ganador del torneo al derrotar en  partidos de ida y vuelta al club Universitario de Deportes. Con ese título alcanzado, los celestes lograron el palmarés número 20 en su historia en la primera división del balompié peruano.

 

La institución cuenta con 65 años de historia y entre sus máximos logros, se encuentra el subcampeonato en la reconocida Copa Libertadores del año 1997. Además, los dirigidos actualmente por Roberto Mosquera, han tenido entre sus filas a grandes figuras del balompié que no sólo brillaron en suelo peruano, sino también a nivel internacional, entre los que podemos recordar a Nolberto Solano, Roberto “el chorrillano” Palacios, Emanuel Herrera, quien se consagró como el máximo anotador en una temporada al alcanzar 40 goles y muchos más. Asimismo, desfilaron figuras como Juan Carlos Oblitas, Percy Rojas y Julio Cesar Uribe.

 

Alianza Lima

 

Con un total de 23 títulos alcanzados en el torneo de primera división, el club Alianza Lima encabeza el segundo lugar de esta lista. Con 119 años de historia y un gran número de fervientes seguidores, el equipo blanquiazul se ha destacado por ser cantera de reconocidas figuras que brillaron en el equipo y en la selección nacional. Entre ellos, podemos nombrar a Teófilo, uno de los más grandes representantes del balompié peruano a nivel internacional; César Cueto, José Velasquez, Hugo Sotil, y actualmente, jugadores como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero son abanderados del club de la Victoria.

 

Universitario de Deportes

 

Finalmente, el equipo que cuenta con mayor cantidad de títulos ganados en el torneo peruano de fútbol es el club Universitario de Deportes, el cual ostenta un total de 26 trofeos en sus vitrinas. La institución tiene 96 años de historia y posee un gran número de hinchas en todo el Perú.

 

Entre los logros a nivel internacional, “los merengues” alcanzaron el subcampeonato de la Copa Libertadores en el año 1972 y además, lograron la hazaña del tricampeonato nacional en los años 1998, 1999 y 2000 con un plantel entre el que figuraban nombres como Oscar Ibañez, Paolo Maldonado, Gustavo Grondona, Sergio “el checho” Ibarra, Caros Orejuela y muchos más.

 

Realiza tus apuestas en el campeonato nacional o Liga 1 para el presente año 2021 y consulta los resultados ganagol para seguir el camino de tu equipo favorito hacia el tan ansiado trofeo.