Temo mucho a los gérmenes ¿Cuál es la probabilidad de que malogren la colocación de un implante dental de zirconio?

Las bacterias representan una amenaza siempre que hay tejido en recuperación de por medio, así que, nadie que se preocupe por cuidar escrupulosamente de una herida abierta está exagerando. Pero si el riesgo de infección está presente, ¿Cómo podría estar seguro de que las bacterias no terminarán malogrando la colocación de un implante dental de zirconio?

Comprendiendo las dimensiones de un tratamiento con implantes

La colocación de implantes de zirconio (o de cualquier otro material como acero inoxidable o titanio) no es un procedimiento de rutina como el que representa una limpieza dental. En realidad, se trata de una microcirugía donde la pericia y preparación del médico es esencial y donde hay riesgos latentes, entre ellos, el de infección por contaminación bacteriana. No obstante, este es un problema que se puede mantener al margen prestando atención a dos factores. El primero, como ya se dijo, es la capacidad del especialista, pero también, el tipo de sistema de implantes que utiliza.

El maravilloso zirconio

Los implantes como los del sistema Straumann, que incorporan zirconio en su composición, permiten reducir el tiempo de curación, lo cual es crucial a la hora de limitar el riesgo de infección. Y es que, entre más rápido sane el tejido, más pronto y con más eficacia se integra el implante al organismo. Pero esto es sólo una parte cuando se habla de zirconio dental, ya que este material, que no es un metal sino una especie cerámica ultrarresistente de superficie acristalada, no atrae ni retiene bacterias ni residuos, por lo que la incisión se conserva al menos un 85% más limpia que cuando se utiliza acero o titanio.

No permitas que el temor a los gérmenes te impida reponer las piezas que te hacen falta, ya que, al usar implantes de zirconio Valencia, su poder se reduce al mínimo. Convéncete de ello en la Clínica Muller en Valencia donde, odontólogos certificados en la aplicación de implantes de zirconio Straumann y otras de las mejores tecnologías dentales del momento, se asegurarán de que todo vaya viento en popa.

Imagen cortesía de http://www.3cdental.es/. Todos los derechos reservados.

 

Author: admin