Hacer ejercicio en casa con cintas para andar

 

 

 

 

 

 

Las cintas para caminar son de gran utilidad para las personas que se quieren ejercitar en un gimnasio, pero por múltiples razones hoy en día hay quienes las están usando en casa, por razones obvias como falta de tiempo por motivos de trabajo, traslado desde mi casa al sitio de ubicación del gym, etc.

Las cintas de andar representan una buena opción si lo que estás buscando es ponerte en forma, mejorar los niveles cardiovasculares y perder algunos kilitos que te estén sobrando.

Una cinta de caminar en casa te ayuda aunque no seas un experto o tengas un nivel de entrenamiento profesional, si llevas una vida sedentaria que mejor que una cinta para ejercitarte en casa, en donde no debería haber ninguna excusa para no poder hacerlo, por eso la recomendación lógica y sabia es invitarte a que des ese primer paso y dejes atrás todos los temores y comienza de una vez.

Consejos a seguir

Por supuesto que existen una serie de pautas que hay que seguir y tomar en cuenta para ir mejorando el nivel de entrenamiento en una cinta de caminar, lo primero que debes hacer es comenzar como un aficionado y en la medida que vayas avanzando puedes aumentar el nivel de aceleración hasta conseguir lo que tu cuerpo te permita o resista.

*Disciplina: lo primero que debes establecer es cuál va a ser tu objetivo, en caso de principiantes recomendamos 3 o 4 sesiones de entrenamiento a la semana, cada una de 30–40 minutos.

*Crea una rutina: este es un plan de entrenamiento que tú mismo/a puedes crear tomando como referencia tus necesidades y tu tiempo. Si lo deseas puedes llevar un control de las actividades semanales.

*No hay excusas: a veces somos unos campeones buscando excusas para dejar de hacer algo que sabemos es beneficioso para nuestro cuerpo y para nuestra salud, siempre se consigue un tiempo a lo largo del día para realizar un rato los ejercicios, búscalo y verás que sí se consigue.

*Combina la velocidad: no es necesario arrancar con una esprintada, combina la velocidad andando unos minutos rápidos y unos minutos al trote, espera agarrar ritmo hasta llegar a lo deseado que es aguantar más poco a poco.

*Picos de intensidad: el objetivo de quemar grasa se consigue con un ritmo moderado al promedio del 65 % de tus pulsaciones máximas, ahora bien si lo que quieres es un extra, debes meter unos 30–60 segundos al 85 % de tus pulsaciones máximas, de esta forma se quemará más grasa luego de haber terminado el entrenamiento.

*Series: cuando hayas alcanzado el nivel de correr en la cinta, puedes comenzar a meter series o cambios de ritmo, por ejemplo puedes hacer series de 200 metros con descanso de 60 segundos entre ellas, si haces series de 400 metros el descanso debe ser de 90 segundos y en series de 1 km y 120 segundos de descanso.

*Variar la inclinación: este modelo de cinta te da la opción de poder cambiar la inclinación de la superficie, razón por la cual se fortalecerán tus tobillos y trabajarás mejor los gemelos.

Y por último estira bien los músculos antes y después de ejercitarte, no olvides de hacer un pequeño calentamiento.

 

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